Acerca de

USALbiomédica,  blog de la Biblioteca Biosanitaria de la Universidad de Salamanca,  nace con la intención de convertirse en un medio de difusión de noticias e información de interés para los usuarios del área biosanitaria.

Autoría:

La autora de este blog es Helena Martín Rodero, Jefe de área de las Bibliotecas Biosanitarias de la Universidad de Salamanca, es bibliotecaria y no ejerce la medicina ni tiene conocimientos para dar consejos o directrices en este campo a ningún usuario. Para contactar con ella se podrá utilizar el correo electrónico: helena@usal.es
Los comentarios realizados por los lectores pueden hacerse de forma anónima o mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable). Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario.
Los comentarios están sujetos a moderación antes de su publicación. No se publicarán comentarios con contenidos ofensivos o injuriosos, ni tampoco aquellos con publicidad o que se alejen de la temática del blog. No se avisará a los usuarios cuando su comentario sea rechazado para su publicación.

Complementariedad:

El objetivo del blog es facilitar información a sus usuarios en el entorno de las ciencias de la salud. Este blog está dirigido a los usuarios de las Bibliotecas Biosanitarias de la Universidad de Salamanca, pero está abierto para ser consultado por cualquier persona que busque información relacionada con las ciencias de la salud, siempre desde una perspectiva informativa y sin sustituir, en ninguno de los casos, la opinión de un especialista en medicina. La información proporcionada en el blog  USALbiomédica   ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada. No se responderán correos electrónicos que se alejen de los contenidos del blog.
“All opinions expressed here are those of their authors and not of their employer. Information provided here is for medical education only. It is not intended as and does not substitute for medical advice.”

Confidencialidad:

Este blog no recopila datos personales de ningún tipo. La información proporcionada por los usuarios en sus comentarios no será cedida a terceros. Los usuarios son conscientes de que una vez que sus comentarios sean aprobados, la información que proporcionen quedará visible para todo el mundo bajo su propia responsabilidad. No se publicarán comentarios donde se ofrezca información personal más allá del nombre y apellidos con que estén firmados. La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.
USALbiomédica  está alojado en WordPress: https://usalbiomedica.wordpress.com (puedes leer más información aquí).

Atribución, referencias y actualización.

Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir la misma regla.

Garantía:

El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.

Transparencia del Patrocinador:

Este blog no está patrocinado por ninguna instancia pública o privada. Este blog se mantiene únicamente por las aportaciones de su autora y por alojamiento gratuito en WordPress.com

Honestidad de la Publicidad y Política Editorial:

Este blog no acepta publicidad con fines lucrativos. Los nombres de productos o marcas que puedan aparecer en el sitio web no representan  publicidad y no son una recomendación para su uso, se trata simplemente de información de utilidad para los usuarios. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

 

Última actualización: 23 de octubre de 2014.

______________________________________________________

clip_image004 Todo el contenido de este blog está bajo licencia de Creative Commons

_________________________________________________