Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica (Convocatoria 2015)

BBVA

“Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.

El apoyo recurrente de la Fundación BBVA al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando un abanico que incluye la investigación básica, la traslacional y la aplicada. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación y las Humanidades digitales”.

En Biomedicina se concederán ayudas a 5 proyectos de hasta 150.000 euros (IVA incluido) de investigación básica, traslacional o clínica en las siguientes áreas: oncología, cardiología y enfermedades neurodegenerativas.

En Ecología y Biología de la Conservación se concederán 5 ayudas de hasta 100.000 euros (IVA incluido) para proyectos aplicables a programas de restauración o conservación de hábitats y/o especies amenazadas en España.

En Humanidades Digitales se concederán 5 ayudas de hasta 60.000 euros (IVA incluido) para proyectos que supongan un uso innovador de las tecnologías de la información y/o las técnicas estadísticas para el tratamiento de objetos y cuestiones propias de las humanidades; el estudio de los nuevos objetos culturales en el espacio electrónico y sobre los efectos del desarrollo de Internet en el plano de la cultura; así como proyectos orientados a la difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia de las humanidades.

Plazo de presentación de solicitudes del 1 de marzo hasta el 20 de mayo de 2015 a las 19:00, hora peninsular.

Descargar bases

 

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s