INTERNATIONAL SKELETAL DYSPLASIA REGISTRY: ONLINE TEACHING ATLAS

ISDR

El International Skeletal Dysplasia Registry – Online Teaching Atlas es un atlas en línea de referencia en Displasias Óseas elaborado por el Registro Internacional de Displasias Esqueléticas (International Skeletal Dysplasia Registry – ISDR). Se trata de un recurso educativo diseñado para ayudar a médicos e investigadores en el diagnóstico radiográfico de estos trastornos esqueléticos raros (osteocondrodisplasias).

Las imágenes que incluye son rayos X o radiografías simples, estándar utilizado para hacer los diagnósticos en este gran grupo de más de 450 trastornos distintos. Este atlas permite a los usuarios diversas opciones de búsqueda: “Browse by Dianosis” o “Search by Diagnosis”. Cada trastorno viene acompañado de un enlace a OMIM (Online Mendelian Inheritance in Man®), así como de una lista detallada de todo el espectro de anomalías que se pueden ver en cada trastorno.

El uso de este atlas requiere conocimientos de anatomía radiográfica del esqueleto, así como estar familiarizado con descriptores de uso común.

Fuente: radiología en internet

 

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s