La boca en imágenes para Profesionales de Atención Primaria

la boca en imágenes

Urquía García, Miguel de. La boca en imágenes para Profesionales de Atención Primaria. Granada: Escuela Andaluza de Salud Pública, 2013.

Descargar

“En las lesiones de la mucosa oral interaccionan dentistas, cirujanos maxilofaciales, dermatólogos, reumatólogos… Sin embargo, una gran parte de los pacientes, cuando tienen un bultoma en la boca, acuden a su médico de cabecera. Este colectivo tiene una gran importancia porque constituye la verdadera puerta de entrada de los pacientes con lesiones mucosas intraorales.

A estos médicos va dirigido el presente trabajo. Intenta ayudarles a distinguir los signos de alarma de una queilitis actínica, qué tipos de liquen plano son potencialmente cancerizables o aquellas leucoplasias que nos van a crear problemas y deberemos biopsiar. Además intenta explicarles, por ejemplo, que es absurdo mandar un pénfigo o un liquen reticular a un cirujano maxilofacial, y qué hacer con estas patologías”.

El Atlas cuenta con más de 400 fotografías en alta resolución, se presenta en versión íntegra descargable en un único archivo PDF con vínculos en el índice principal y en cada una de las páginas, además cuenta con un exhaustivo listado de materias vinculado a su vez al texto para facilitar su consulta.

Fuente: Píldoras, el blog de Saludteca

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s