Syrum: crea y gestiona tu propio laboratorio farmacéutico [videojuego]

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha lanzado recientemente la versión beta de su primer juego social: Syrum. Se trata de un videojuego diseñado para mostrar los procesos de la investigación y desarrollo clínico de los medicamentos de forma didáctica y amena.

Syrum permite a los jugadores crear su propio laboratorio farmacéutico en el que podrán desarrollar fármacos imaginarios para el tratamiento de enfermedades. En cada capítulo, los jugadores deberán resolver problemas concretos relativos a una enfermedad o pandemia, podrán desarrollar compuestos moleculares e intercambiarlos con otros jugadores…

El objetivo del proyecto es promover la ciencia y la innovación para la comunidad digital de una manera divertida. Tal y como afirma John Pugh, Director de Tecnología Digital en Boehringer Ingelheim:

“The research driven pharmaceutical industry is immersed in education – whether aimed at medical or pharmaceutical professionals or providing information directly to the public. Gaming is an experimental way for Boehringer Ingelheim to do this. The challenge is to do this in a truly engaging, educational and entertaining way that immerses the player.”

Syrum está integrado en Facebook. El lanzamiento de la versión definitiva está previsto para 2013, aunque ya ha generado un gran interés, tanto en la industria farmacéutica como entre los aficionados a los videojuegos. Más de 1.000 jugadores se han inscrito ya en el sitio web: www.syrum-game.com 

¿Cómo jugar? Estos dos vídeos os pueden ayudar:

Fuente: Boehringer Ingelheim

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s