Build-a-Body: juego interactivo

Build-a-Body es un juego interactivo que ofrece a  los estudiantes la posibilidad de conocer el cuerpo humano  de una manera divertida.

La aplicación permite arrastrar los diferentes órganos y elementos del cuerpo a su ubicación correcta, emitiéndose una señal sonora en caso de que estos no sean colocados adecuadamente.

La herramienta cuenta con distintas pestañas que muestran los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano:  digestivo,  respiratorio, esquelético, nervioso, excretor y circulatorio.

También dispone de  un desplegable con una relación de estudios de casos que ofrece, en una nueva ventana, información sobre  algunas enfermedades para que el estudiante las relacione con los órganos correspondientes.

El  juego  Build-a-Body obtuvo una mención de honor en el concurso anual International Science & Engineering Visualization Challenge (2011) organizado por la revista Science y la National Science Foundation

Para saber más sobre este juego y sobre los ganadores del concurso 2011, podéis leer el artículo: http://www.sciencemag.org/content/335/6068/532.full.pdf

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s