Build-a-Body es un juego interactivo que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer el cuerpo humano de una manera divertida.
La aplicación permite arrastrar los diferentes órganos y elementos del cuerpo a su ubicación correcta, emitiéndose una señal sonora en caso de que estos no sean colocados adecuadamente.
La herramienta cuenta con distintas pestañas que muestran los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano: digestivo, respiratorio, esquelético, nervioso, excretor y circulatorio.
También dispone de un desplegable con una relación de estudios de casos que ofrece, en una nueva ventana, información sobre algunas enfermedades para que el estudiante las relacione con los órganos correspondientes.
El juego Build-a-Body obtuvo una mención de honor en el concurso anual International Science & Engineering Visualization Challenge (2011) organizado por la revista Science y la National Science Foundation
Para saber más sobre este juego y sobre los ganadores del concurso 2011, podéis leer el artículo: http://www.sciencemag.org/content/335/6068/532.full.pdf