Biblio USAL: aplicación para dispositivos móviles

Biblio USAL es una aplicación de la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca creada para teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas(tablets), tanto de sistemas operativos iOS como Android. La aplicación para iOS ya está disponible para su descarga, mientras que la de Android lo estará a finales de noviembre de 2011.

Mediante esta aplicación se puede consultar el catálogo del sistema bibliotecario de la Universidad de Salamanca, así como conocer su oferta de servicios, localizar las bibliotecas de área y facultades y mantenerse informado a través de los diferentes medios de difusión de noticias. Para emplear esta aplicación es necesario acceder a los servicios de distribución Apple Store y Android Market.

La aplicación incluye los siguientes contenidos:

  • Bibliotecas: localización de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca, acceso a sus webs, información de contacto y horarios.
  • Servicios: relación detallada y enlace a las webs de los principales servicios que ofrecen las bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
  • Catálogo: búsqueda de documentos en los catálogos de las bibliotecas de la Universidad de Salamanca, con información de disponibilidad y ubicaciónde las obras.
  • Noticias: agenda, blogs y sistemas de información producidos por las bibliotecas de la Universidad de Salamanca.

Biblio USAL permite conocer las colecciones bibliográficas y los recursos electrónicos disponibles en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca, además informa de los servicios de consulta, búsqueda de información, préstamo interbibliotecario, conexión remota, acciones formativas, blogs y redes sociales y de todos los espacios, recursos y servicios bibliotecarios de la Universidad de Salamanca.

La aplicación para dispositivos móviles Biblio USAL es un proyecto del Servicio de Bibliotecas y del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca que se ofrece de forma pública para difundir los recursos y servicios bibliotecarios de la Universidad de Salamanca. Disponible para teléfonos y tabletas iOS (iPhone, iPad). En unos días también disponible para teléfonos y tabletas Android.

Información y descargas: http://j.mp/appusal

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s