¿Quién ha dicho que la estadística es aburrida?

Hans Rosling, profesor de Salud Pública y Bioestadística en el Karonlinska Institutet de Suecia, trata de desmontar el “mito” de que la estadística es aburrida y para ello ha elaborado un vídeo, de una hora de duración, que lleva por título “The Joy of Stats“, producido por Wingspan Productions y difundido por la BBC en 2010.

A continuación os presento un extracto de ese documental que pone de manifiesto que la presentación de datos estadísticos puede ser divertida.

Rosling es director y cofundador de la Fundación Gapminder que ha desarrollado el sistema de visualización de datos Trendalyzer, adquirido y utilizado por Google.

En la página web de la Fundación Gapminder, podemos encontrar vídeos, animaciones interactivas y una aplicación que permite mostrar series de datos, cómo evolucionan, ver tendencias, etc. Esta aplicación integra datos sobre la población mundial recopilados de diversas fuentes de información. Podemos encontrar más de 400 indicadores sobre demografía, tecnología, salud, educación, etc.

Podéis encontrar mucha más información en: http://www.gapminder.org

Share/Bookmark

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s