Base de Datos Española de Composición de Alimentos

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha lanzado a finales del mes de agosto la Base de Datos Española de Composición de Alimentos. Esta Base de Datos ha sido publicada por la Red BEDCA del Ministerio de Ciencia  e Innovación,  bajo la coordinación y financiación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad y Política Social. Está construida con estándares europeos desarrollados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR y se incorporará a otras Bases de Datos Europeas dentro de la Asociación EuroFIR AISBL encargadas de elaborar una plataforma unificada y con estándares de calidad de las Bases de Datos de Composición de Alimentos Europeas y su interconexión a través de servicios web.

La Base de datos BEDCA recoge las tablas de composición de los alimentos que han sido obtenidos de distintas fuentes: laboratorios, industria alimentaria y publicaciones científicas o calculados. De momento hay 500 productos en el sistema, pero se espera que para finales  de año se haya llegado al millar.

Cualquier ciudadano podrá consultar la base de datos y acceder a la información nutricional de cualquier alimento  a través de la página web de la AESAN (www.aesan.msps.es) o directamente a través de la dirección de la  Red BEDCA (www.bedca.net).

Más información en Tríptico de RedBEDCA

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s