Material didáctico para la enseñanza de Patentes (Patent Kit)

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tiene entre sus funciones la promoción de iniciativas que conduzcan al mejor conocimiento de la propiedad industrial. Para llevar a cabo esta función la Oficina trabaja con instituciones educativas y organizaciones que fomentan y difunden la importancia que tiene la propiedad industrial para la actividad empresarial.
Ofrece jornadas, cursos y seminarios de sensibilización sobre todos los aspectos de la propiedad industrial, a establecimientos educativos, parques tecnológicos, centros tecnológicos, oficinas de transferencia de tecnología, centros de documentación y otros.

La OEPM ha puesto a disposición de profesores y estudiantes una serie de materiales didácticos para la enseñanza de Patentes.

“La protección de las invenciones es un pilar esencial en la economía de hoy tanto para las grandes empresas como para las Pymes o para las universidades.
Concienciar sobre la necesidad de patentar es una tarea fundamental para que el trabajo y el esfuerzo realizados en el campo de la investigación se traduzcan en la adquisición de un derecho de patente.
Los estudiantes de hoy son los ingenieros, los investigadores, los abogados de mañana, y es importante que posean un conocimiento básico del sistema de patentes.
Este Material (Patent Kit) contiene presentaciones en PowerPoint, notas de los profesores, información necesaria para la comprensión, ejemplos y estudio de casos reales.

Se compone de dos módulos base:

* introducción para los estudiantes de ciencias, ingeniería, medicina y administración de empresas, incluyendo información sobre los derechos de propiedad industrial y los aspectos básicos para solicitar patentes y usarlas como fuente de información.
* introducción para los estudiantes de derecho, incluyendo información sobre los derechos de propiedad industrial, como son la comercialización de patentes o las infracciones al derecho de patente.

Y tres submódulos:

* búsqueda de patentes, cómo utilizar la base de datos esp@cenet
* interpretación de las reivindicaciones
* el uso de las patentes por la universidad y por las empresas derivadas.”

El material didáctico está accesible de manera gratuita previo registro

Más información en: http://www.oepm.es

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s