“Paisajes Neuronales” 100 años de conocimiento del sistema nervioso

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) acogerá desde el próximo miércoles, 13 de enero de 2010 y hasta el 28 de febrero la exposición “Paisajes neuronales“. La colección, con la que se rinde homenaje al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, muestra a través de 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde tiempos de Cajal hasta hoy.

Las obras han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. En ocasiones, estas sorprendentes y bellas imágenes, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso, entre otros, según los responsables de la exposición.

La muestra ha sido organizada por Obra Social la Caixa, bajo la dirección científica de Javier de Felipe, del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, y de Henry Markram, director del Brain Mind Institute de Lausanne. Además, ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la IBRO (Organización Internacional para la Investigación del Cerebro).

La exposición se completa con el desarrollo del Foro–INCYL 2010. Neurociencias y Sociedad. Estas jornadas divulgativas, que se celebrarán bajo el título “Cuida tu cerebro es el único órgano no trasplantable”, darán comienzo hoy, 12 de enero, a las 18 horas en el INCYL con un debate en torno a los avances en la investigación contra la sordera, en el que participarán Ángel Porteros, del Instituto de Neurociencias; José María Casado, presidente de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España; y Emiliano Hernández, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Salamanca.

Más información en http://www-incyl.usal.es

Share/Bookmark

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s