Bioestadística para periodistas y comunicadores

Bioestadística para periodistas y comunicadores

Bioestadística para periodistas y comunicadores. [Coordinador] Gonzalo Casino. Barcelona: Fundación Dr. Antonio Esteve, 2013

Decargar

“Si interpretar una estadística o los resultados de una investigación es a menudo complicado para los profesionales sanitarios, la tarea puede llegar a ser mucho más ardua en el caso de los periodistas que manejan la información científica. En el ámbito de la salud apenas hay certezas, todo son probabilidades, y una de las funciones básicas del informador es precisamente explicar esta incertidumbre.

Precisamente porque la bioestadística es una de las grandes carencias de los periodistas y los comunicadores científicos, la Asociación Española de Comunicación Científica y la Fundación Dr. Antonio Esteve decidieron organizar una jornada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares para arrojar un poco de luz sobre algunos conceptos básicos y para debatir los problemas con los que suelen toparse los informadores biomédicos a la hora de comprender los datos estadísticos.

Este nuevo Cuaderno de la Fundación Dr. Antonio Esteve, que recopila las presentaciones y los diálogos entre periodistas y estadísticos que se llevaron a cabo durante la jornada, ofrece numerosas indicaciones y pautas para mejorar la información sobre los resultados de la investigación médica…”

Share/Bookmark

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s