Predicción de citas de artículos científicos

Investigadores de la UPM elaboran un sistema predictivo para calcular el número de citas futuras que tendrán los artículos científicos publicados.

“A través de un estudio sobre artículos publicados en la revista Bioinformatics, investigadores del Departamento de Inteligencia Artificial de la UPM han construido una serie de modelos con los que se puede predecir, en el mismo momento de su publicación, el número de citas que recibirá un artículo publicado en dicha revista.
Para la construcción de estos modelos se han utilizado como variables predictivas una selección de ciertas palabras clave identificadas de forma automática a partir de los resúmenes de los artículos, junto con variables referidas a las áreas de publicación de los artículos y a la fecha de publicación de los mismos. Gracias a las variables predictivas utilizadas se podrán realizar en el mismo momento de la publicación predicciones sobre el número de citas que recibirá un artículo determinado…”

BIOINFORMATICS, 25, 3303-3309 (2009). “Predicting citation count of Bioinformatics papers within four years of publication”.Ibáñez, A., Larrañaga, P. y Bielza, C.

Fuente:

Se hacen eco de la noticia:

  • SINC, Servicio de información y noticias científicas

Share/Bookmark

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s